Arbitraje de Obras
GPNOR ofrece a sus clientes a través de su filial INSPECTALIA un servicio de arbitraje orientado a Administradores de Fincas.
ARBITRAJES DE EQUIDAD PARA OBRAS.
El arbitraje para obras consiste en firmar un contrato entre el constructor, el cliente y la empresa de arbitraje. La finalidad del arbitraje es resolver los conflictos de forma extrajudicial.
COMO ES EL PROCEDIMIENTO.
La empresa constructora y el cliente acuerdan unas obras a realizar y unas condiciones como plazo, precio, limpieza después de obras etc. Estas condiciones son las que se van a arbitrar mediante un contrato de arbitraje con INSPECTALIA, una empresa ajena en caso de conflicto.
El árbitro será una persona física
Si durante las obras o al finalizar surgen discrepancias, INSPECTALIA realiza una primera labor de mediación es esta fase se recoge información y se intenta resolver el conflicto. En el caso que no sea posible INSPECTALIA envía un técnico independiente que verifica lo que provoca el conflicto y realiza un informe. Con el informe se emite un laudo a lo que las partes se acogen.
BENEFICIO PARA EL ADMINISTRADOR Y LA COMUNIDAD.
El administrador se encuentra liberado de todas las gestiones que surjan de las controversias de las obras.
Todo este trabajo de atender a las quejas de vecinos, constructora e.t.c, queda liberado. Las quejas están en manos de una empresa externa y especializada en la resolución de problemas constructivos.
La comunidad tiene una herramienta de gestión de los conflictos que es rápida y económica.
En el momento que hay un contrato de arbitraje esto ya disuade de realizar cualquier mala actuación
CASOS MAS COMUNES DE ARBITRAJE.
ARBITRAJE EN OBRAS QUE NO HAY TECNICO.
En estas obras son la constructora y el cliente las que acuerdan el arbitraje. Las discrepancias pueden surgir por un mal acabado por no corresponderse lo que se está haciendo con lo presupuestado, modificaciones no acordadas, deficientes acabados etc.
ARBITRAJE EN OBRAS QUE HAY TECNICO.
Las discrepancias en este caso pueden estar entre el técnico y la constructora o cliente y técnico o los tres y son los tres los que firman el arbitraje.
COSTE DEL ARBITRAJE.
Los costes de los peritajes son orientativos
1- Redacción del contrato y estudio de las condiciones……………. 250 euros.
2- Redacción de informe pericial y laudo( obras sin técnico ) entre 150 y350 euros.
3- Redacción de informe pericial y laudo( obras con técnico) entre 150 y 550 euros.
Nota : Estos precios pueden variar en función de la dificultad de las labores periciales
QUIEN PAGA EL ARBITRAJE.
La redacción del contrato, el estudio de las condiciones la redacción de los informe y el laudo se descuenta de la liquidación de la obra.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
- C/ General Eraso Nº 1, Planta 3, Puerta 11 48014 - BILBAO
- 94 442 53 59
- gpnor@gpnor.com