08 Mar 2023
marzo 8, 2023

PERITAJES DE HUMEDADES

0 Comment

El techo tiene burbujas y eso es por un fallo en la pintura y no por filtraciones

 

PERITAJES DE HUMEDADES.

Estamos viendo en peritajes, que existe bastante confusión a la hora de determinar la naturaleza de lo que se entiende por humedades.

Hemos tenido un caso hace poco de un particular que tiene una terraza cerrada y le entra agua por un borde de la ventana, y como no estaba en casa se le formo un charco un dia de lluvia. Su vecino de debajo le reclama daños por agua en el techo de su vivienda.

A primera vista todo parecía que era un daño por agua de unas filtraciones desde una vivienda a otra.

Según el #perito que la Aseguradora de la vivienda afectada que se envio para peritar los daños  era evidente que son filtraciones desde la vivienda de nuestro cliente al suyo.

Y no se quedaba corto porque manifestaba que se debía de actuar no solo sobre lel suelo de la terraza sino sobre el cerramiento de la terraza, arreglándolo.

Para este profesional no había dudas los daños en el techo de su cliente estaban provocados por unas filtraciones desde la terraza de arriba.

La cosa no acaba ahí nuestro cliente aviso a su Aseguradora y esta le envía un #perito y lo remarco que no se queda corto porque dice lo mismo que el perito de la Aseguradora de la vivienda de debajo.

Antes de seguir tenemos que hacer un alto en el camino para explicar que esta habiendo fallos entre la profesión pericial por parte de los #peritos que envían las Aseguradoras, suelen ser gente joven que no se les ha formado y carecen de experiencia,  unido a esto, cuando hablas con ellos están en la profesión de forma eventual a la espera de buscar algo mejor. Es decir para ellos la profesión de peritos es algo provisional y  que no les interesa en absoluto. Esta actitud se nota enseguida y es un error porque en cualquier profesión se aprende si tenemos la actitud necesaria y en la de perito se aprende mucho desde tratar con las personas hasta aspectos técnicos que surgen a diario. En la profesión de peritos una de las cosas que mas se aprende es a tratar con las personas, porque cuando nos llaman y actuamos la una situación no es buena porque cuando las personas tenemos un  siniestro no estamos muy contentos porque los daños afectan a nuestro patrimonio y las gestiones del siniestro trastornan la rutina diaria.

Es decir un perito lo primero que debe de aprender es a templar gaitas y actuar sobre lo concreto y no sobre todo lo que puede rodear a un siniestro y lo que hace es que perdamos el tiempo y no resolvamos.

Pero volvamos al siniestro, el cliente de la vivienda de la terraza nos contrato porque según su Aseguradora basándose en el informe pericial el arreglo de la terraza no le cubría y tenia que arreglar la terraza antes de pagar los daños al afectado. Curiosamente le obligaban arreglar la terraza que según una estimación a grosso modo podía andar sobre los 8.000 euros

Cuando hicimos la visita pericial , lo primero que vimos es que si bien la terraza tenia humedades por la pared esta eran condensaciones no había problemas desde el exterior sino desde el interior que se depositaba el agua en las paredes y escurría formándose el charco en el suelo.

A continuación bajamos a la vivienda afectada donde vimos un techo con burbujas.

Lo primero que le dijimos al afectado eso no son filtraciones las filtraciones tienen unas marcas características que son  con bordes curvos irregulares y de color amarillo, no burbujas.

Para reafirmar pinchamos con el higrómetro en las burbujas del techo y en los alrededores de las burbujas las lecturas eran claras no había humedad.

El perjudicado cuando se le dijo que era un problema de cómo se aplico la pintura nos manifestó que se pinto hace mas de 4 años, y que no podía ser y además que si dos peritos habían dicho filtraciones pues eran filtraciones y no se bajaba del burro.

Es bastante común en un siniestro y en todos los ordenes de la  vida que nos agarremos a lo que mas nos conviene, esto lo saben bien los abogados no se les ocurre decir a un cliente lo tienes ganado porque saben que es eso lo que el cliente oye y no solo oye sino que no oye mas que eso.

En este caso como se puede ver en las fotos son burbujas en el techo y eso indica una mala aplicación de la pintura lo sabe cualquier perito. Con respecto a los otros dos peritos lo que manifiestan desde nuestro mayor respeto están confundidos

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.