VALORACION DE BIRDSTING.
El conocido como Birdsting, es una forma de divorcio donde los niños de la pareja que se ha separado siguen en la vivienda familiar y son los padres quien se turnan para el cuidado de los niños.
La palabra Birdsting según google, se traduce como anidamiento de pajaros. En castellano no se como se podría traducir para el caso de los divorcios y permítanme la licencia seria DIVORCIO CONTINUO.
Y hago esta traducción por una clienta que nos ha contratado para un peritaje de unos daños que se han provocado en un divorcio de estos.
El divorcio de nuestra clienta fue en principio dentro de los civilizados, por experiencia pericial tengo que decir que la mayoría de los divorcios son guerras de guerrillas y algunos guerras nucleares.
Llegaron al acuerdo de que los niños siguieran en la vivienda y los padres divorciados se turnaran y cada mes irían a la vivienda y atenderían a los niños. Además de los gastos de hipoteca luz agua impuestos serian también compartidos.
En principio este sistema que se hace pensando en los niños, es bueno porque con este acuerdo los niños no tienen que salir de la vivienda familiar y andar de aquí para allá.
El sistema que en principio tiene sus luces tiene también sus sombras, porque lo que ocurre es que la relación con tu ex pareja sigue, en menor medida pero sigue. Porque estas pagando los gastos a medias porque estas al cuidado de una vivienda comunidad arreglos y sobre todo el mayor de los problemas como dejas la vivienda después del mes que has estado con los niños.
Es decir no haces una nueva vida como en los otros divorcios., Eso que se dicen los divorciado he rehecho mi vida en este caso, puede ser cierto pero solo en parte.
La clienta nos contrato porque su ex dejaba la casa hecha unos zorros, y como gota que colma el vaso se encontraba ropa femenina intima y sucia en su alcoba.
El peritaje consistió, primero en que el ex, conocería nuestras actuaciones e incluso podía estar durante nuestras visitas, cosa que hizo la primera vez.
En realidad mas que un peritaje al estar avisado la vivienda estaba limpia recogida.
Cuando nos contrato, la clienta nos enseño fotos de ropa femenina que dejo su ex o la compañera de su ex, incluso cosas de aseo intimo sucias.
Esto le llevo a contratar nuestros servicios y la verdad es que es una forma de no dejar que la bola de nieve de las quejas se agrande y se solucina el problema cuanto antes