En estados Unidos los libros de instrucciones de los micoroondas tienen que indicar que no se pueden meter mascotas en los aparatos microondas porque un señora lavo el gato y para secarlo lo metio en el microondas, el gato murio, y la señora llevo al juzgado a la marca de microondas porque no indicaba en el libro de instrucciones que no se podia meter mascotas en el microondas.Esto que parece irreal ocurrió.
El juzgado de primera instancia numero 52 de Madrid ha condenado a la empresa que comercializa el aparato de cocina de la marca Themomix a 17.000 euros por las quemaduras que sufrió una mujer que abrió la tapa del aparato y al hacerlo se le vino encima toda una crema que estaba cocinando.
La sentencia relata que la causa origen de los daños fue la mala calidad de la junta de la tapadera.
La defensa de Thermomix alegaba que la afectada utilizo mal el aparato y además no hizo el debido mantenimiento. Tambien dijo que el libro de instrucciones recomienda dejar reposar antes de abrir la tapa.Si era cierto que decía eso el libro pero no el libro que se le entrego a la afectada en ese libro que era antiguo no decía nada de eso.
Dentro de todos los accidentes que hay en el hogar la mayoría de ellos se producen en la cocina y muchos de ellos por los electrodomésticos, por ejemplo es habitual que una campana extractora poco limpia sea un foco de inicio de un incendio, el motor de una lavadora averiado inicie también un incendio,Una olla a presión mal cerrada explote.
Pero la mayoría de los siniestros que he conocido en las cocinas ha sido por descuidos un clásico es dejar una sarten al fuego y ira a atender una llamada a otra estancia el aceite se inflama mientras están hablando por teléfono y se producen los daños.
Tambien es un clásico en cocina quemaduras durante el preparado de comida o en actuaciones sobre el horno.
Pero la mayoría de los siniestros en cocina se producen por descuidos, falta de mantenimiento o aparatos obsoletos.
Con respecto a la sentencia de la THERMOMIX, si la junta de cierre era defectuosa la responsabilidad es clara. Los daños que se reclamaban son solo corporales es algo que extraña porque una explosión además de los daños corporales tuvo que causar daños en techos y paredes.