06 Ago 2024
agosto 6, 2024

Peritaje de daños del inquilino

0 Comment

PERITAJE DESPUES DEL ALQUILER.

Nos ha contratado un cliente que alquilo un local comercial a una chica que hace yoga. Durante dos años esta persona daba clases de yoga con mayor o menor fortuna mas bien esto ultimo por lo que cerro y devolvió el local al cliente.

Durante el inquilinato la profesora de yoga hizo unas obras para adecuar el local para sus clases, cambio el suelo y coloco tarima flotante, cambio el sistema eléctrico y coloco unos focos con luces mas tenues pinto de un color distinto al que estaba. En fin una serie de obras que no mejoraron ni empeoraron el local. El dueño del local nos ha contratado para que saber que cuesta volver el local a su estado antes del alquiler como el lo dejo, porque en el contrato de alquiler se firmo que las obras deberían de ser aceptadas por la propiedad cosa que no se hizo.

A continuación os expongo un extracto del informe pericial

2.- OBJETO DEL INFORME

 

Este informe se realiza a petición de Jose Luis Arozeta Bilbao, propietario de un local comercial situado en los bajos del nº 7 de la calle Laubide de Sopelana. Siendo el objeto del informe valorar unas daños que presenta el local causados por el inquilino que ha ocupado el local.

 

 

 

3 ANTECEDENTES.

 

Según declaraciones efectuadas ante el perito que suscribe por el señor Arozeta.

 

Firmo un contrato de arredramiento del local donde se indicaba que las obras debian de ser consentidas

La inquilina ha realizado unas obras de reforma en el local sin permiso de el señor Arozeta y exige que se le devuelva el local como el lo dejo a la inquilina cuando firmaron el contrato

 

 

 

4. INTERVENCION PERICIAL.

 

El día 29 de Julio de 2024 nos personamos en el local  arriba referenciado, pudiendo verificar unas obras que se habían realizado en el local.

Las obras de que ha realizado la inquilina son :

Suelo de  tarima en la escalera y planta baja.

5 NATURALEZA Y ALCANCE DE LOS DAÑOS

 

Los daños vamos a considerarlos como las obras que se han hecho sin permiso de la propiedad siendo el importe el arranque de lo colocado para volver a su estado al inicio del inquilinato.Dentro del arrancado se contemplara la gestión del residuo.

El valor de la renta era de 600 euros mes contemplaremos esta cifra como un mes de renta que se necesita para hacer las obras y durante ese periodo el señor Arozeta no puede alquilar el local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.