PERITAJE ANTES DE LAS OBRAS.
Los peritajes antes de iniciar unas obras nos los suelen encargar clientes que han tenido obras y saben lo que suele ocurrir.
Un peritaje antes de iniciar una obra se hace visitando el lugar de las obras y verificando el estado de cómo esta. Nosotros solemos sacar un video,de cómo esta el lugar.
Me acuerdo de un peritaje de verificación de antes de la obra, que fue en una vivienda que estaba en una planta baja. La comunidad tenia que hacer una obra de un patio y solo se podía acceder al patio desde las plantas bajas. Una de las plantas bajas que en una obra anterior dio permiso, quedo, según nos dijo harta de limpiar el polvo de los operarios de las maquinas que sufrió a cuenta de las obras,por lo que esta vez gato escaldado del agua huye, dijo que no por lo que la comunidad no le quedo otra que hacerlo con la otra vecina.Esta vecina accedía a que se entrara por su casa para meter el material y para que accedan los operarios a la zona de obra pero quería que se hiciera una inspección de su vivienda antes de la obra y después de la obra. Asi lo hicimos fuimos después de que se terminara la obra y los pequeños desperfectos que se causaron se subsanaron y se tuvo en cuenta las horas de limpieza durante la obra que la propietaria realizo.
Si es verdad que cuando una empresa sabe que hay un peritaje inspección del estado de los locales antes de la obras, disuade mucho que se causen daños porque no pueden decir que ellos no habían hecho eso porque esta grabado por fotos y un video que no lo estaba.
Pero es importante hacer un peritaje antes de unas obras, depende del caso unas obras de algo que esta deplorable todo lo que se haga mejora. Pero en el caso de obras en un edificio colindante y presumimos que las obras pueden causar daños pues evidentemente no solo es necesario sino que es obligatorio. Hay un caso en obras de edificios colindantes de la empresa que va a realizar la obra es la que hace una inspección de los edificios adyacentes es lo que se conoce como inspección de grietas y se suele hacer para que después de terminar la obra no se le reclame a la empresa grietas que eran anteriores a la obra.
Lo que ocurre con estos informes es que están en manos de la constructora y no en manos de los afectados, por eso seria mas interesante que los posibles afectados hagan un informe de parte por si acaso.
Para terminar creo que por si acaso si sospechamos que las obras que van a realizar pueden causarnos daños seria importante hacer un peritaje del estado del lugar o de los lugares que le pueden afectar.