PERITAJE DE TIMO AL LEASING.
El otro dia me encontré con un perito que me comento tengo un siniestro que huele mal.
Entre peritos y tecnicos siempre comentas cosas del trabajo es normal, este caso es un caso que dentro de poco será mediático.
Según me comenta el perito fue a verificar una inspección de un auto de leasing que se acabo el contrato y se devolvia.Estos autos cuando acaba el contrato de leesing se peritan y se valoran los daños que suelen ser rasponazos suciedad y poca cosa.
El perito notaba algo raro, y pidió al taller que levantaran el auto con un elevador cuando advirtió que la caja de cambios tenia un numero y una flecha hecho con un rotulador de color rojo. Esto es típico en las chatarrerías, en las piezas de segunda mano las marcan con un rotulador.
Que ha ocurrido que este auto durante el contrato de leasing le han quitado la caja de cambios y le han colocado otra de segunda mano.
El fraude es difícil de demostrar una caja de segunda mano por fuera es igual que una nueva si se limpia.
Lo mismo decimos de un bloque motor, si se limpia la diferencia de un motor nuevo a uno viejo no se nota.
El problema además no es para el leasing sino que estos autos se venden como seminuevos algunos con menos de 20.000 kilómetros y el nuevo comprador se encuentra con un auto que tiene piezas y componentes antiguos.
Seguí hablando con el compañero y se me ocurrió en el caso que me cuentas el fraude o cambiazo pude ser de 10.000 a 15.000 euros porque un motor nuevo y una caja de cambios es lo que valen. Pero pongamos el caso de un auto eléctrico donde las baterías se desmontan con facilidad no como un motor que hace falta alguien que sepa de mecánica mucho.
En el caso del eléctrico es sencillo fácil y el beneficio es enorme, las baterías de un TESLA pueden costar desde 30.000 hasta 50.000 euros y quitarlas las puede quitar hasta un mecánico con primero de FP de mecánica.
Por eso ojo con los autos que se compran de leasing, puede que los componentes sean usados y viejos.